Según el estudio publicado por Linio una empresa de comercio electrónico, como parte del índice mundial de eCommerce, se confirma que América latina aporta el 3 por ciento de la ventas de comercio electrónico y para el 2019 se estima que representen el 3.5 por ciento debido a que cada vez es mas alta la reducción de la brecha digital, también comprende en incremento en la bancarización de la población en general. Y una mayor inversión en infraestructura.
El comercio electrónico en Latinoamérica definitivamente esta en auge y en su mejor momento. Todo esto representa una oportunidad para que una marca se conecte son los consumidores, utilizando las tecnologías emergentes y los minoristas que mejor se adapten a esto tendrán una ventaja competitiva importante, ahora cualquier persona tiene la oportunidad de adquirir conocimientos sobre el tema y aplicar como emprendedor en comercio electrónico
Según el informe en América Latina los aspectos que han acelerado el crecimiento del comercio electrónico están relacionados con la inversión pública y privada en infraestructura, bancarización y el aumento en la confianza de los usuarios que se refleja en compras con un ticket de cada vez mayor… Sin embargo, el reto para el e-commerce son las regulaciones para la tecnología, el comercio electrónico y los derechos de los consumidores que existen por país y región, las cuáles, deben ponderarse para no afectar el crecimiento en este sentido. Aqui te presento el informe como resumen del 2018. Índice Mundial de Comercio Electrónico.
Fuente: eCommerceLatino.com