El marketing de contenidos se posiciona como la nueva tendencia global en el mundo de las ventas. Pero pocos lo aplican como debe ser.
Content Curation (en Ingles) El término hace referencia, por tanto, a la actividad que consiste en definir la temática que va a centrar nuestra búsqueda de información, localizar en las redes la más relevante y de interés respecto a la materia de que se trate, filtrarla, organizar y clasificar los datos filtrados, añadir valor, difundir y medir los resultados obtenidos entre la audiencia a la que van destinados
Durante el 2022 y 2023, curar contenidos seguirá siendo fundamental y prioritario especialmente en la educación virtual, con la hiperinformación existente, ubicar, seleccionar, analizar y filtrar el contenido apropiado y de calidad para entregar un buen producto y buena información es estratégico.
La curación es un proceso, que utilizado en combinación con el Diseño Instruccional e-Learning, es parte del éxito o fracaso de un curso o producto digital o simplemente una informacion de calidad.
El 2023 y venideros será relevante el curar contenidos para ser expuestos a los estudiantes. Este proceso incluye:
- Empatizar con los estudiantes
- Ubicar fuentes confiables
- Definir una metodología para curar contenidos
- Focalizar en tu audiencia, que es relevante para ella
- Incorporar casos prácticos ejercicios
- Contextualizar el contenido, en especial para audiencias heterogéneas
- Documentar el proceso